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Comunicación, formación y gestión en Atenea
Atenea es un software de gestión de academias totalmente online. La disponibilidad de la información al instante y la comunicación continua con alumnos, profesores, familias y clientes son, en la actualidad, dos de los pilares más importantes en la gestión de un centro de formación.
Atenea permite la comunicación entre alumnos, familias, profesores y la administración del centro. Al mismo tiempo dispone de todos los procesos de gestión necesarios para cualquier academia y otras entidades de formación.

¿Qué me ofrece el software de gestión de academias Atenea?
Todas las funciones que necesitas y más, para una óptima gestión de academias.
Atenea es un programa de gestión de academias y escuelas que abarca la totalidad de las áreas de cualquier centro de formación, para que puedas resolverlo todo desde el mismo entorno.
Atenea se adapta a la legislación en términos de gestión económica y pedagógica y está preparado para ser modificado ante futuros cambios, ya que cuenta con una estructura abierta.
Cualquier necesidad que surja en tu centro se puede incluir en el programa. Las posibilidades y funciones de nuestro programa de gestión de academias son tan amplias como tú quieras.
- Gestión de alumnos
- Gestión de clientes y familiares
- Profesores y empleados
- Campus / Extranet para todos los perfiles.
- Aula online embebida e integración con plataformas externas.
- Integración con Moodle o LearnDash.
- Integración con WordPress + WooCommerce
- Definición flexible de oferta académica
- Control de asistencia y seguimiento diario de las clases.
- Calificaciones, evaluaciones, diplomas y boletines
- Grupos, horarios y aulas
- Envío manual o automático de notificaciones vía emails, SMS o push
- Matriculación manual, matriculación masiva y matriculación online
- Facturación, domiciliación de recibos SEPA
- Control de ingresos, gastos y pagos. Informes analíticos
- Gestión de Biblioteca
- Contactos, tareas comerciales, CRM
- Integración con la web del centro (WordPress)
- Pago de recibos online
- Materiales compartidos con los alumnos
- Venta de artículos, control de stock / almacén
- App propia para cada academia
- Control de presencia para personal (fichajes)
- Consultas, estadísticas y editor de informes online.
- Diplomas, boletines y documentos personalizados
- Manual y vídeos de aprendizaje online
- Asistencia técnica para la configuración inicial
- Mantenimiento y alojamiento incluidos
- Ayuda y Soporte telefónico

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
El uso de tecnología en las PYMES las ayuda a afrontar los retos sobrevenidos por su tamaño así como a modificar sus estrategias de negocio y acometer la adaptación a los tiempos cambiantes. La digitalización permite una reducción de costes en la empresa al optimizar procesos al medirlos y controlarlos mejor. La digitalización provee de nuevos canales para que la compañía entre mejor en los mercados objetivo con herramientas como las redes sociales y, así, conseguir nuevos clientes potenciales mediante el uso del comercio electrónico y plataformas de venta. La digitalización y la cultura digital permitirán a las PYMES adquirir conocimientos derivados del análisis de los datos y, por lo tanto, capacidad para enfrentar decisiones importantes.
ATENEA. GESTIÓN DE ACADEMIAS Y OTRAS EMPRESAS DE FORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS (Digital Toolkit)
GESTIÓN DE CLIENTES (Digital Toolkit)
Atenea es un software de gestión de academias totalmente online. La disponibilidad de la información al instante y la comunicación continua con alumnos y clientes son, en la actualidad, dos de los pilares más importantes en la gestión de un centro de formación.
Atenea permite la comunicación entre clientes, alumnos, familias, profesores y la administración del centro. Al mismo tiempo dispone de todos los procesos de gestión necesarios para cualquier academia y otras entidades de formación.
El módulo de gestión de procesos de Atenea permite digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias, con las siguientes funcionalidades y servicios:
- Entre 45 y 60 horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos
- Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
El módulo de gestión de clientes de Atenea permite digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes, con las siguientes funcionalidades y servicios:
- Entre 30 y 40 horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución permite visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incorpora un módulo para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Rango de precio: A partir de 1.350€ (+IVA)
Beneficiarios: Empresas del sector de la formación. Todos los segmentos de tamaño. Consultar para otros sectores.
Puedes adquirir tu software de gestión utilizando las ayudas de Digital Toolkit para los servicios de:
GESTIÓN DE PROCESOS
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias, con las siguientes funcionalidades y servicios. Esto es justo lo que hace, entre otras funciones, Atenea.
GESTIÓN DE CLIENTES
Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes, con las siguientes funcionalidades y servicios:
¿Qué incluye la contratación de Atenea?
Nuestra solución online de gestión de academias te lo ponemos fácil para que no tengas que preocuparte de cuestiones técnicas
¿Cuánto cuesta el software de gestión de academias Atenea?
El precio del software Atenea se ajusta en un proceso de compra personalizada. Puedes diseñar tu programa con los módulos o extranets que quieras, según las necesidades de tu centro. También tienes que tener en cuenta si vas a gestionar un único centro, dos o más centros y, por último, el número de usuarios que van a trabajar con Atenea (incluyendo personal administrativo y docente).
Puedes pagar tu Atenea en cómodas cuotas mensuales o puedes contratar el software de gestión de academias por periodos anuales, lo que te resultará más económico a medio plazo. Para más información sobre las tarifas, accede a la página general de precios de Atenea.

