
CONOCE AQUÍ TODO LO RELACIONADO CON LA DIGITALIZACIÓN DE PYMES, LAS AYUDAS DE DIGITAL TOOLKIT Y LOS SERVICIOS DE ENDER RELACIONADOS CON EL PROGRAMA
DIGITALIZACIÓN DE PYMES
Servicios relacionados con Digital Toolkit. El uso de tecnología en las PYMES las ayuda a afrontar los retos sobrevenidos por su tamaño así como a modificar sus estrategias de negocio y acometer la adaptación a los tiempos cambiantes. La digitalización permite una reducción de costes en la empresa al optimizar procesos al medirlos y controlarlos mejor. La digitalización provee de nuevos canales para que la compañía entre mejor en los mercados objetivo con herramientas como las redes sociales y, así, conseguir nuevos clientes potenciales mediante el uso del comercio electrónico y plataformas de venta. La digitalización y la cultura digital permitirán a las PYMES adquirir conocimientos derivados del análisis de los datos y, por lo tanto, capacidad para enfrentar decisiones importantes.
Puedes adquirir tu web o software de gestión y otros servicios utilizando las ayudas de Digital Toolkit para los siguientes servicios. Y aquí está la información sobre el programa de ayudas y la forma de para solicitarlas, cuando proceda:
Estos son los servicios que Ender podría ofrecerte dentro del marco de Digital Toolkit, sus descripciones y sus rangos de precios:
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET.
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet, incluyendo las siguientes funcionalidades o servicios:
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Accesibilidad:el diseño debe cumple con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Web responsive: las páginas web diseñadas se adaptan para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
- Autogestionable: se proveerá una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario (WordPress), de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores: (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Rango de precio: A partir de 1.390,00€ (+IVA)
Beneficiarios: Cualquier tipo de empresa. Todos los segmentos de tamaño.
GESTIÓN DE PROCESOS – ATENEA
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias, con las siguientes funcionalidades y servicios:
- Entre 45 y 60 horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos
- Integración con diversas plataformas la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
- Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
- Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
Rango de precio: A partir de 1.350€ (+IVA)
Beneficiarios: Empresas del sector de la formación. Todos los segmentos de tamaño. Consultar para otros sectores.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio, incluyendo las siguientes funcionalidades y servicios:
- Creación de la tienda online: o E-Commerce y alta del catálogo de productos (normalmente en WooCommerce, de WordPress)
- Métodos de pago:configuración e integración de los métodos de pago.
- Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada y adaptada para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma (WooCommerce / WordPress) de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Formas de envío:configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Rango de precio: A partir de 1.990,00€ (+IVA)
Beneficiarios: Cualquier tipo de empresa. Todos los segmentos de tamaño.
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Promoción de la empresa en redes sociales, con las siguientes funcionalidades y servicios:
- Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, relevante y conectada con los potenciales clientes y para fidelizar a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
- Optimización de la red / Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
- Gestión de una red social: administración del perfil / usuario de la pyme en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales: publicación de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales por parte de Ender.
Rango de precio: A partir de 2.990,00€ (+IVA, anual)
Beneficiarios: Cualquier tipo de empresa. Todos los segmentos de tamaño.
GESTIÓN DE CLIENTES – ATENEA
Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes, con las siguientes funcionalidades y servicios:
- Entre 30 y 40 horas de parametrización: para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución permite visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incorpora un módulo para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Rango de precio: A partir de 1.350,00€ (+IVA)
Beneficiarios: Empresas del sector de la formación. Todos los segmentos de tamaño.
