Posicionamiento web económico pero sin trampas

posicionamiento web económicoSi lanzas una búsqueda rápida en Google por estos términos «posicionamiento web económico» te encontrarás con cerca de 800.000 resultados. Éstos se triplican si lo que buscamos es «SEO barato». Con estas cifras, y como ocurre en muchos de los servicios relacionados con la informática y el desarrollo de software, os podéis imaginar que el nivel de intrusismo es bastante alto.

He encontrado hasta empresas que te hacen la web y te dejan todo el SEO preparado para que «triunfes en Internet» por menos de 300€. Y no hablemos de Social Media… das una patada y salen 10 Community Managers (disculpad la franqueza).

Por todo esto, y porque sobre todo, somos programadores, nunca hemos querido meternos en estos jardines del SEO y el SMO. ¿Qué nos ha hecho cambiar de idea?

Creemos que existe el posicionamiento web económico, y creemos que puede hacerse sin engañar a nadie

El posicionamiento web y el social media van unidos estrechamente a cualquier proyecto web. Según terminamos cualquiera de nuestros desarrollos el cliente nos lanza la siguiente pregunta ¿Y ahora qué hago para salir en Google? Nuestra respuesta ha sido siempre la misma: Por cambiar tu sitio web a WordPress ya tendrás la mitad del camino hecho, pero si lo que quieres es competir por salir en los primeros puestos hay que trabajárselo un poco más.

Lo hemos intentado con varios profesionales que conocemos, y la verdad, nunca nos ha salido bien… Al final los que quedan mal con el cliente, somos nosotros. A veces una recomendación mala es peor que un servicio mal prestado, porque queda fuera de tu control y no puedes arreglarlo de ningún modo.

Las claves para optimizar tu sitio web y destacar

Por todas estas razones recientemente hemos lanzado nuestro servicio de posicionamiento web económico. Podéis encontrar toda la información en este enlace y si lo queréis, podéis solicitar información sin compromiso para valorar las necesidades reales de tu sitio web.

3 consejos para mejorar tu posicionamiento y tu marca en Internet

Hoy os voy a dar unos consejos de oro que podéis aplicar a vuestra página web para mejorar el SEO y para que gestionéis mejor vuestras redes sociales.

  1. Analiza la situación de tu web y anota los principales resultados: Número de visitas, de búsquedas, términos por los que la gente te encuentra, rebote, tiempo medio de estancia en el sitio… Google Analytics y Google Web Master Tools te serán de mucha ayuda en este punto.
  2. Márcate un objetivo de mejora (realista) y trabaja para conseguirlo: Quiero tener 10 fans más el mes que viene, quiero aumentar en un 15% las visitas, quiero subir posiciones en Google para determinadas palabras clave… Para ésto, tendrás que averiguar de qué manera se consiguen tus objetivos, como poco, publicar con más frecuencia en tu blog, seguir a gente interesante en las redes para obtener conocimiento de ellos, etc.
  3. Escucha a tus usuarios: Nunca dejes un comentario sin contestar en tu perfil en las redes o a una entrada de tu blog, nunca borres un comentario negativo (salvo que contenga contenido inapropiado), aprovecha estas oportunidades para escucharles y trata de construir y mejorar a partir de las críticas. Contesta siempre desde el respeto y trata de comprender la crítica. Si quieres saber qué se dice de ti, puedes darte de alta en Google Alerts

¿Te ha gustado este artículo sobre posicionamiento web económico?

Escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o comenta en este post y trataremos de ayudarte.